RSE

  1520182059

RESPONSABILIAD SOCIAL EMPRESARIAL

NIÑO GUTIERREZ JHON PABLO

DOCENTE CESAR NUÑEZ


ACUERDOS
2020

 

Para nadie es un secreto que al principio de la pandemia COVID-19, numerosos individuos demandaron que los órdenes sociales no podían y no debían volver a la normalidad después de la pandemia. El Coronavirus se enfrentó a nosotros con el riesgo, sin embargo nos dio lo que era concebible. Al obligar a un cambio enorme por el momento, indicaba que se podían tomar medidas poco comunes cuando una emergencia era lo suficientemente seria; que numerosos individuos podían reconocer que hacían penitencias cuando era realmente esencial; y que las legislaturas podían contribuir con miles de millones cuando el destino final de sus naciones lo solicitara. En cualquier caso, como el increíble control se ha convertido en un lento retorno, hay mínimos indicios de que estos ejercicios han sido educados.

La oferta y la demanda son situaciones de la economía en donde una depende de la otra simultáneamente , es por este motivo que estos tipos de tratados de libre comercio entran mucho que ver con respecto a que puede ofrecerme o qué necesidad tiene el otro país que no tenga yo y pueda existir un beneficio mutuo, en tiempos del covid-19 lamentablemente la oferta y demanda han bajado considerablemente si se tocan aspectos tales como, ventas al por mayor y productos que no sean necesarios para la vida humana, sin embargo se ha podido evidenciar significativamente la alta demanda de alimentos pero lo que no hay es poder adquisitivo para adquirirlos debido al alto índice de desempleo e informalidad a la que nos estamos enfrentando.

Por otra parte el tener a la gente aislada en sus hogares genera un grado de residuos mayor a lo acostumbrado ya que miles de millones de familias se encuentran ahora en tiempo completo en sus casas por motivos de la pandemia


NO SE ESTA HACIENDO LO SUFICIENTE

 

 

la actividad de la atmósfera debe encontrarse en esta circunstancia única. La cabildera, que compone para “The Guardian” en la segunda conmemoración de su primera huelga escolar, dice que el mundo ha perdido esta vez. Mientras que millones se han visto impulsados a seguirla en la lucha, y el Parlamento Europeo ha anunciado una crisis atmosférica y natural, se ha hecho poco.

El alcance de Greta es tan importante a nivel mundial que causo gran impacto por la jerarquía por la que se dirigió a los diferentes líderes de las organizaciones unidad y el parlamento europeo, una niña supo encontrar cuales son los vacíos y errores más importantes con respecto a cómo se debe llevar a cabo la economía cuidando cuidadosamente y responsablemente el medio ambiente. De tal manera, la necesidad de encontrar una solución a este problema, ha llevado a las organizaciones mundiales a elaborar un sistema de prevención como, por ejemplo: La Agenda de Desarrollo Sostenible, cuyo fin es: un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

En todo caso, personas de esta sociedad podemos contribuir y hacer consciencia dentro de las empresas acerca de iniciativas ambientales y proponer un cambio significativo en la sociedad, por el medio de esto, las empresas han desarrolla marcos de responsabilidad social que abarca entre ellas el medio ambiente, Este entorno crea la necesidad de encontrar un equilibrio entre lo económico y lo ambiental, que permitan establecer políticas empresariales para crear conciencia y responsabilidad ante el medio ambiental, esto llena de conciencia y alienta para las futuras generaciones que sin lugar a duda esperan un cambio, porque el hoy


es el que puede definir el futuro de muchos y no obstante lo podemos cambiar tanto para bien o si no ponemos conciencia se puede volver un completo calvario.

 

 

EMPAQUES RELLENABLES SOLO ESTÁN PRESENTES EN EL 2% DEL MERCADO: FUNDACIÓN ELLEN MACARTHUR

 

 

 

En los últimos años, los plásticos se han posicionado como uno de los mayores enemigos de la tierra y sus habitantes. ¿la razón? sencillo… Según la Conferencia Oceánica de 2017, el plástico mató a 6 millones de especies de aves, hasta 1 millón de aves y casi 100.000 especies de mamíferos marinos. ¿Te imaginas cuánto ha aumentado este número en tres años? Pero eso no es todo, debido a un manejo inadecuado de este material, la mayor parte termina en el mar, por lo que en el estómago de miles de peces, ¡puedes consumir alrededor de 11 mil plásticos al año!

Este daño a nuestra salud y al mundo ha llevado a empresas grandes y pequeñas a reconsiderar formas de proteger los artículos para que puedan llegar a nuestras manos de forma segura. Como resultado, las tiendas a granel comenzaron a crecer y los envases hechos de materiales reciclables se diseñaron para convertirse en envases para otras cosas una vez que completaran su primera función, así como otros sustitutos del plástico.


 

 

PELÍCULAS CON ENTRONO FEMINISTA EN SIGLO XXI

 

 

 

Durante más de 50 años, con el desarrollo de las películas de Disney, han crecido diferentes generaciones. Estos inspiraron a muchas audiencias a disfrazarse e incluso soñaron con el final de la mayoría de las películas. Sin embargo, a medida que las generaciones cambiaron, comenzaron a darse cuenta de los estereotipos y roles de género compartidos por roles. Uno de los más famosos: la princesa en peligro solo puede ser rescatada por el príncipe. El modelo afecta la autoestima, la confianza y la sensación de seguridad de muchas personas de una forma u otra, y no son aptas para este rol.

Según Sarah M. Coyne, psicóloga y profesora de la Universidad Bringham Young, las princesas de Disney representan uno de los primeros ejemplos de ideales delgados. Por otro lado, muchas de estas historias llevan la noción de que las mujeres solo pueden anhelar enamorarse y esperar el "rescate" que es completamente inconsistente.




LA RECONFIGURACIÓN DE LAS ECONOMÍAS

 

 

En el trascurso de los últimos meses o en algún lugar de las cercanías, la pandemia no sólo ha demostrado que el cambio puede ser más rápido de lo previsto, sino que además ha dado una oportunidad de sentido común para reconfigurar las economías. Los gobiernos están pasando por el efectivo como nunca lo han hecho en tiempos de paz. Alemania y Corea del Sur han aprovechado este golpe de suerte para hacer importantes especulaciones verdes. Otros, incluido el Reino Unido, no lo han hecho. Es sorprendente que las naciones del G20 estén gastando inequívocamente más en ayuda para productos petroleros que en vitalidad baja en carbono en sus paquetes de salvamento; pocos incluso forzaron objetivos ecológicos cuando salvaguardaron los portaaviones, como lo hizo Francia.

Por otra parte, hay que ser conscientes de que no son solo las organizaciones o empresas son quienes generan la crisis ambiental, muchas veces nosotros como consumidores o trabajadores no prestamos atención al problema y seguimos generando más problemas al ambiente, siendo, al fin y al cabo, los que deberíamos tomar decisiones en las grandes industrias que prevengan gran parte de la contaminación masiva que estas generan.

está muy en juego nuestra ética y el profesionalismo que nos caracteriza, ya que no solo tenemos que responder ante nuestro trabajo en una compañía, sino también socialmente, tenemos que velar por los intereses y los derechos de las futuras generaciones, Hoy en día, la protección al medio ambiente se ha convertido en unos de los temas con mayor auge en la actualidad, los países se han empezado a preocupar por la conservación del planeta y muchos grupos sociales se han unido para incentivar el mejoramiento del ambiente. Tenemos que reflexionar sobre los problemas ambientales que día a día ponen en riesgo la vida de cada


uno de nosotros, ya que tenemos que tener la responsabilidad de proteger los recursos que el planeta nos proporciona.

AUMENTO DE TEMPERATURAS Y PATRONES CLIMÁTICOS EXTRAÑOS

 

 

Los efectos de contaminación y de alza con respecto a las temperaturas altas es un agravante ante toda esta situación, estudios afirman que justamente Siete días antes, los investigadores advirtieron que la década más reciente fue la más bochornosa de la que se tenga registro. Últimamente, los británicos han soportado una ola de calor y los ganaderos han advertido de la más terrible recolección de trigo desde el decenio de 1980 debido a los períodos secuenciales de clima extraordinario. Las peticiones del desarrollo pueden parecer poco razonables, sin embargo es mucho más ridículo aceptar que nuestros órdenes sociales puedan soportar una peligrosa desviación atmosférica y los diferentes y lamentables resultados naturales hacia los que nos encaminamos.

La pregunta es, ¿estarán las progresiones en nuestro pie, o en la posición de la naturaleza? Para dar respuesta a esta incertidumbre se tiene que mirar varios factores en donde sin lugar a duda el ser humano tiene que ver mucho porque somos seres consientes y podemos realizar acciones, por otro lado la naturaleza actúa por instinto natural y científicos que de alguna u otra manera dan advertencias acerca de los acontecimientos que pueden suceder. Para poder explicar este contexto es correcto citar a Boris Johnson el cual garantizó que Gran Bretaña "reharía más verde" y Rishi Sunak garantizó una recuperación verde. Sea como fuere, la explicación del canciller a finales de la primavera dio poca indicación de este pasado el programa de protección de 3.000 millones de libras esterlinas, dados los 9.000 millones de libras esterlinas garantizados en el manifiesto de los conservadores de noviembre. Estas debilidades se hacen considerablemente más evidentes cuando el Reino Unido no está en el


objetivo de cumplir con sus objetivos de carbono para 2025 o 2030, y cuando tiene el crítico cambio ambiental de las Naciones Unidas reuniéndose dentro de un año.

 


 

Los monopolios a nivel mundial siempre han marcado una tendencia muy desigual ya que en los monopolios el contexto del necesitado o el que menos poder adquisitivo tenga, significa inmediatamente que se acoge a las medidas y ordenes que disponga el mayor comarca por decirlo de alguna manera o el que disponga de mayor dinero y riqueza, un caso en contexto es el del presidente Donald trump cuyo poder adquisitivo y riqueza es enorme desde incluso una corta edad.

¿PERO EN UN TRATADO DE NACIONES PUEDE EXISTIR ACASO UN MONOPOLIO?

Por supuesto, sin lugar a dudas siempre las naciones tratan de sacar a relucir o de alguna u otra manera dejar ver todos sus atributos por los que pueda ser catalogada como una gran nación, un país en desarrollo o un país subdesarrollado. Es por este caso que los monopolios entre los países los lideran siempre los mandatarios o las familias con más poder de los países, en pocas palabras para tomar cualquier decisión importante en pro del desarrollo del país tiene que ser primero que todo inspeccionada por un selecto grupo de personas los cuales lideran las, entidades, organizaciones y corporaciones más pudientes de los países latinoamericanos.

Las variables macroeconómicas a recalcar en la anterior publicación, son por ejemplo el PIB, las tazas de desempleo y la inflación. Estas 3 variables son de carácter importantísimo ya que están ligadas a modo de impacto del covid – 19. ¿Pero cómo pueden estar ligadas? – están unidas proporcionalmente ya que el coronavirus toco el PIB a modo de que las cantidades de producción de los países afectados disminuyera notablemente, por otro lado, las tazas de


desempleo aumentaron significativamente en todos los países con la llegada del covid-19, aumentando niveles de pobreza y simultáneamente amarrando la inflación haciendo que el costo de vida aumentara significativamente para todas las clases sociales.

 

La economía necesita reactivarse poco a poco y guardando las medidas sanitarias lo más elevadas posibles para mitigar el riesgo de contagio. Después del post-covid entrar a analizar a cuales de los sectores son a los que se les va a ayudar sustancialmente por medio de sus cargas laborales para poder así generar movimiento económico y que pueda haber una reactivación de la economía y que todo vuelva a la normalidad.

Como aspecto relevante Poco más de 10 años antes, el Secretario General de las Naciones Unidas y otros exigieron un Nuevo Acuerdo Verde debido a la emergencia presupuestaria mundial. El mundo estropeó esa oportunidad, y parece estar listo para rehacer su confusión. Sea como fuere, las ventajas de un movimiento emocional en las necesidades son más claras que en cualquier otro momento de la memoria reciente: analistas de negocios y especialistas en bienestar declaran que superarán los gastos.

Por otro lado, los derechos humanos de tercera generación van muy ligados a nuestra situación actual, ya que son principios esenciales en la condición humana tenemos que establecer un código de ética que nos permite tener principios y valores ante cualquier situación de una nación o del mundo , porque somos responsables profesionalmente ante una sociedad y del futuro de esta.

Somos conscientes desde hace muchos años, que los derechos humanos han sido violentados en el mundo, y es necesario trabajar en estrategia que nos ayude a sensibilizar a las comunidades y obtener más apoyo; estos derechos de tercera generación engloban los valores


de la solidaridad, en donde la protección del medio ambiente, ha tomado una connotación muy grande para todos.

DERECHOS HUMANITARIOS EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE

 

Hay dos tipos de derechos que engloban el medio ambiente: el primero es El Derecho al Desarrollo Sostenido, que nos habla de los modelos para generar beneficios propios y que permiten el acceso a servicios básicos que ayudan a la sostenibilidad del planeta. En segunda instancia está El Derecho a Gozar de un Medio Ambiente sano, que nos habla de que todos tenemos derecho a un ambiente limpio, sano y sostenible.

En conclusión, hay que reflexionar sobre los derechos humanos para tener un pensamiento crítico que nos permita valorar y respetar todos estos derechos; buscar soluciones y apoyarnos en nuestra profesión, podemos cambiar paradigmas que entorpecen el desarrollo de un mundo sostenible, ayudamos a que las empresas busquen la manera de reducir la contaminación sin afectar su utilidad..

La vida y poder cuidarla va mucho más allá de solo decir “cuidemos el planeta “hay mucho más detrás de solo esto y es un universo de acciones por las cuales podemos ayudar y la economía es una de ellas, ya que si se logra establecer una economía sostenible, el impacto sería excelente para todas las generaciones, tanto las generaciones presentes como las generaciones futuras que lo único que buscan es poder tener un futro digno y en cuidado conviviendo unos con los otros como ya se está viviendo gracias a una pandemia, pero lo que sí es seguro es que la economía se restablecerá y la humanidad se levantara para seguir avanzando.


La RSE en las empresas españolas

 

 

 

No importa qué tipo de productos y / o servicios brinden, ya sean pequeñas, medianas o grandes, es probable que todas las empresas contribuyan y retribuyan activamente al medio ambiente y sus comunidades. Este tipo de contribución empresarial también se denomina "Responsabilidad Social Corporativa" (RSC). Tiene una gran influencia en la empresa y otros grupos de interés por una sencilla razón... No solo permite a las empresas administrar mejor sus modelos comerciales, sino que también les brinda la oportunidad de trabajar de una manera que respete a las personas, los valores éticos, las comunidades y el medio ambiente.

Además, a los ojos de los consumidores, las empresas que aceptan este concepto y lo integran en su ADN resultan más atractivas e incluso demuestran que las personas están dispuestas a invertir más en ellas. El término se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido en una de las mejores formas de gestionar una empresa. Un estudio reciente analizó el compromiso de las empresas españolas con la RSE, y los resultados son muy interesantes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

RSE 13 de mayo

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL