RSE 13 de mayo
Jhon pablo niño gutierrez 1520182059
Responsabilidad social empresarial
Carlos Núñez
Negocios internacionales
Marie Kondo y la sustentabilidad personal… ¿es
este el camino?
Cuando Netflix nos presentó a través de una
serie de presentaciones sobre Marie Kondo y la sostenibilidad personal en 2019,
nuestro mundo se puso patas arriba y millones de personas comenzaron a repensar
el orden de las casas y el valor de los objetos que viven allí. Marie Kondo y
la sostenibilidad personal solo necesitaron una temporada para impulsar cambios
en nuestros patrones de consumo y estilos de vida. Sin embargo, sin darse
cuenta del todo, a medida que más y más familias absorbían los conocimientos
del máster y mejoraban su entorno, también contribuían a solucionar uno de los
mayores retos: los residuos plásticos.
Esto hace que los desechos eventualmente
ingresen al océano, al sistema de drenaje y se descarguen en vertederos y otros
espacios que ni siquiera puedes imaginar. El enfoque y la sostenibilidad
personal de Marie Kondo han abierto los ojos de los miles de espectadores de la
serie, quienes mencionaron que no solo son más cautelosos con los objetos que
dan vida, sino que también aprendieron a manejar la basura de manera
responsable y a deshacerse de la basura. . Comprenda los diversos desechos que
existen.
La
fórmula de Marie Kondo y la sustentabilidad personal
El proceso Marie Kondo y la sostenibilidad
personal se conocen como el método Konmari, y establece que siempre debe
organizarse por categoría, no por ubicación. Esto significa que si comienzas
con ropa, debes vaciar todos los muebles de la casa donde está la ropa. Esta es
una forma de ver su volumen real y averiguar si está usando ropa similar o
fuera de ángulo.
Muchas personas han logrado eliminar cosas
superfluas en sus hogares y vidas. El "Talismán mágico para organizar la
vida: organizar y organizar el arte japonés" de Marie Kondo, publicado en
2014, vendió 1,5 millones de copias. Su programa de televisión inmediatamente
hizo que la gente reconsiderara su espacio. Según Rachel Friend y su familia,
se sienten perdidos. Ella, su esposo y sus dos hijos tienen todas las
condiciones para una buena vida, pero la mayoría de las veces, la vida es
caótica e inestable. Después de conocer los consejos de Marie Kondo y la
sostenibilidad personal, la familia comenzó a trabajar, comenzó a limpiar y lo
usó para ordenar la vida.
El “pero” con
Marie Kondo y la sustentabilidad personal
Kate
O’Neill, experta
en políticas ambientales de la Universidad de California, Berkeley, señala que
existe una importante preocupación al pensar a dónde van los desechos, una vez
que están afuera.
La familia de Friend, por ejemplo, se deshizo de al
menos 13 bolsas de basura de 30 galones durante la gran experiencia de
limpieza. Aproximadamente la mitad de ellos eran ropa, zapatos y
accesorios, juguetes de plástico, contenedores de productos caducados y objetos
extraños. Algunos, por supuesto, se donan y se reutilizan, pero muchos de
ellos, especialmente las cosas rotas o de baja calidad, se tiran.Las empresas
de gestión de residuos no tienen datos lo suficientemente detallados que les
permitan rastrear si el volumen de basura podría haber aumentado después del
inicio del programa de Marie Kondo.No obstante, las organizaciones benéficas y
las tiendas de segunda mano de todo el mundo han informado de aumentos en las
donaciones desde que comenzó el programa de televisión.
Llegan empaques ecológicos a Burger King
¡Llegan empaques
ecológicos a Burger King! La corona de Burger King puede parecer un poco más
verde estos días. Se trata de un cambio de filosofía en la sede del gigante de
las hamburguesas.La cadena de restaurantes ha anunciado sus planes de poner en
marcha un programa piloto de envases ecológicos, centrado en los ocho artículos
que más utilizan sus clientes: tenedores, cucharas, cuchillos, popotes, tapas
de bebidas, Frypods (contenedores de papas fritas), envoltorios de Whopper y
servilletas.
Las
pruebas se llevarán a cabo en 51 restaurantes de Miami, donde la empresa tiene
su sede. Entre las alternativas
ecológicas figuran los cubiertos fabricados con un plástico de origen vegetal
llamado cPLA, las servilletas hechas con fibra 100% reciclada y los Frypods
fabricados con cartón virgen no blanqueado renovable. Los dos nuevos
envoltorios de Whopper que la empresa está probando utilizan un 13% y un 34%
menos de papel.
¿Es la sustentabilidad corporativa, complicidad corporativa?
Hace un año, y tras el
estallido de la pandemia de COVID-19, se expresó que las organizaciones con
mantenibilidad corporativa eran más fuertes a COVID-19, es decir, que estaban
considerablemente más preparadas para afrontar problemas tan grandes como una
crisis de bienestar. Ese era sólo uno de los extraordinarios beneficios que,
según indicaban algunas investigaciones, ofrece la mantenibilidad corporativa,
no obstante, hoy en día se mantiene una indagación cuando se desmenuza el tema
en detalle.
La sostenibilidad
corporativa se caracteriza por ser un enfoque empresarial que trata de
convertir el largo plazo en un incentivo para la asociación aprovechando al
máximo las oportunidades y haciendo frente a los peligros característicos en el
giro monetario, ecológico y social. Se considera clave como beneficio para su
organización. En efecto, como indica Schendler, y en función de su propia
visión, la sustentabilidad empresarial ha alcanzado un protagonismo
extraordinario debido a su hipótesis mutuamente ventajosa:
"Aceptamos que la salvación del mundo, la
solución del cambio medioambiental y el fin de la contaminación y los residuos
serían impulsados por los beneficios empresariales y la inspiración vital.
Hacer algo útil para el clima (reducir el uso de energía con mejores luces y
calderas, disminuir las fallas mediante la planificación y el diseño, y añadir
un suministro de energía sostenible) no sólo era fiable para la tierra, sino
que era útil para la realidad."
Es necesario replantearnos la
sustentabilidad corporativa
Incluso con una
situación así, reflexiona Auden Schendler, ni siquiera un éxito como el de una
gran sociedad que invierte cada una de sus cantidades de energía en cuestiones
de gestionabilidad, y disminuye su impresión de carbono en un 30% (algo
realmente difícil de lograr), influiría en la cuestión del cambio
medioambiental. La cuestión es que hay un número tan grande de individuos,
gobiernos y un número excesivo de organizaciones que básicamente no se alinean
con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y no tienen la más mínima prima
en ella. Nuestro público en general está tan inculcado en el carbono que
incluso los vagabundos tienen una impresión
de carbono imprácticamente enorme.
En consecuencia, Schendler ha
razonado que el caso empresarial de la actividad ecológica que sigue siendo la
técnica central del entorno corporativo tiene poco que ver con la
manejabilidad, de todos modos honra el propósito y la visión de sus expertos.
La doble cara
de la RSE
En lo que respecta a la sostenibilidad empresarial,
numerosas organizaciones han empezado a presentar sus créditos de carbono y la
reducción de residuos desde una perspectiva, dando una cara a la sociedad sobre
la RSE, sin embargo, sus compromisos corporativos y los grupos de presión
muestran la otra cara genuina de la organización. Los "pioneros" del
desarrollo de la mantenibilidad corporativa están bastante callados sobre el
acuerdo. Mientras tanto, con la mayoría de sus actividades y mensajes centrados
en cómo están ecologizando sus propias tareas, ofrecen dinero a los
legisladores. la mantenibilidad de las empresas Por ejemplo, según Schendler, él y su grupo
descubrieron que las organizaciones ecologistas pueden igualmente planificar y
vender administraciones facilitadoras de la nube, programación de razonamiento
computarizado rehecho y dispositivos de IA que se utilizan para descubrir y
difundir más fácilmente los derivados del petróleo mientras profesan pensar a
menudo en el cambio ambiental.
Curas rebeldes por LGBTQ
Si bien los hechos
demuestran que la homosexualidad ha sido un tema socialmente reconocido en
diferentes sociedades desde el principio de los tiempos, para la Iglesia
católica sigue siendo un no-no causando polémica. En 2013 el Papa Francisco se destacó como una
verdadera noticia cuando dijo libremente en una reunión: "¿Quién soy yo
para juzgar a los homosexuales?", mientras que en 2020 otro dudoso
comentario dio la vuelta al mundo cuando se asumió que en su narrativa
Francesco (2020) el pontífice había expresado:
'Los homosexuales se reservan la opción de vivir en familia. Son hijos
de Dios y se reservan la opción de una familia. Nadie debe ser oprimido por su
orientación sexual".
El Papa Francisco. La
reacción no se hizo esperar. Y teniendo en cuenta que el grupo de personas
LGBTQ se sintió un poco más cerca de la Iglesia, en realidad hubo una medida
perpetua de ida y vuelta en la que se dijo que tal afirmación estaba fuera de
cualquier conexión con el tema en cuestión, no se esperaba como se descifró y
que la Iglesia Católica sólo procede a no reconocer una asociación en
particular.
¿Responsable seguir con los Juegos Olímpicos 2021?
El descontento en
Japón por la celebración de los Juegos Olímpicos se está desarrollando
gradualmente, pero está adquiriendo una fuerza similar a la de un maremoto. La
arenga moral es básica: ¿debe celebrarse la fiesta de juegos más notable de la
humanidad en una nación que se enfrenta a una complicada circunstancia
pandémica?
¿Qué
es más importante, recuperar una parte de la aventura, los focos y el esfuerzo
invertidos en estos Juegos o satisfacer las necesidades de un público que pide
a gritos que se aborde la emergencia de bienestar? Ninguna explicación debería
obligar a Tokio a seguir adelante con los Juegos a finales de la primavera. Hay
una base moral para asegurar la asistencia gubernamental de los competidores y
de la sociedad en general, y para detener la propagación de esta pandemia.
Asumiendo que lo anterior no es 100% concebible, ninguna medida de recursos
puestos previamente en los Juegos Olímpicos sería una motivación convincente
para proceder. En el país del sol naciente, se mostró una promoción de papel a
toda página en la que se expresaba que los japoneses serían "asesinados
por cuestiones gubernamentales".
Basta
de acumular vacunas: Melinda Gates
Suficiente almacenamiento
de anticuerpos, "las naciones más extravagantes deberían dejar de
"acumular" vacunas contra la COVID-19", dijo Melinda Gates en
una reunión pregrabada con la supervisora del Financial Times, Roula Khalaf,
durante la ocasión de la Sala de Juntas Global de la distribución. Según Business Insider, Gates dijo que las
naciones deberían inmunizar a sus poblaciones "hasta un punto
limitado", y después enviar tanto dinero como suministros adicionales a
las naciones que no tienen suerte, especialmente porque algunos países de bajos
ingresos "no pueden inocular a sus trabajadores de bienestar". No hay
ninguna razón de peso para inmunizar hasta, por ejemplo, la población adulta
joven... antes de enviar las dosis de anticuerpos a Covax. Melinda Gates, la donante. Covax es la misión
de la Organización Mundial de la Salud que se hizo para incrementar el
"acceso equitativo" a las vacunas COVID-19.
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