RSE 13 de mayo

Jhon pablo niño gutierrez 1520182059

Responsabilidad social empresarial

Carlos Núñez

Negocios internacionales


Marie Kondo y la sustentabilidad personal… ¿es este el camino?

 

Cuando Netflix nos presentó a través de una serie de presentaciones sobre Marie Kondo y la sostenibilidad personal en 2019, nuestro mundo se puso patas arriba y millones de personas comenzaron a repensar el orden de las casas y el valor de los objetos que viven allí. Marie Kondo y la sostenibilidad personal solo necesitaron una temporada para impulsar cambios en nuestros patrones de consumo y estilos de vida. Sin embargo, sin darse cuenta del todo, a medida que más y más familias absorbían los conocimientos del máster y mejoraban su entorno, también contribuían a solucionar uno de los mayores retos: los residuos plásticos.

Esto hace que los desechos eventualmente ingresen al océano, al sistema de drenaje y se descarguen en vertederos y otros espacios que ni siquiera puedes imaginar. El enfoque y la sostenibilidad personal de Marie Kondo han abierto los ojos de los miles de espectadores de la serie, quienes mencionaron que no solo son más cautelosos con los objetos que dan vida, sino que también aprendieron a manejar la basura de manera responsable y a deshacerse de la basura. . Comprenda los diversos desechos que existen.

 


La fórmula de Marie Kondo y la sustentabilidad personal

 

El proceso Marie Kondo y la sostenibilidad personal se conocen como el método Konmari, y establece que siempre debe organizarse por categoría, no por ubicación. Esto significa que si comienzas con ropa, debes vaciar todos los muebles de la casa donde está la ropa. Esta es una forma de ver su volumen real y averiguar si está usando ropa similar o fuera de ángulo.

Muchas personas han logrado eliminar cosas superfluas en sus hogares y vidas. El "Talismán mágico para organizar la vida: organizar y organizar el arte japonés" de Marie Kondo, publicado en 2014, vendió 1,5 millones de copias. Su programa de televisión inmediatamente hizo que la gente reconsiderara su espacio. Según Rachel Friend y su familia, se sienten perdidos. Ella, su esposo y sus dos hijos tienen todas las condiciones para una buena vida, pero la mayoría de las veces, la vida es caótica e inestable. Después de conocer los consejos de Marie Kondo y la sostenibilidad personal, la familia comenzó a trabajar, comenzó a limpiar y lo usó para ordenar la vida.

El “pero” con Marie Kondo y la sustentabilidad personal

 

Kate O’Neill, experta en políticas ambientales de la Universidad de California, Berkeley, señala que existe una importante preocupación al pensar a dónde van los desechos, una vez que están afuera.

La familia de Friend, por ejemplo, se deshizo de al menos 13 bolsas de basura de 30 galones durante la gran experiencia de limpieza. Aproximadamente la mitad de ellos eran ropa, zapatos y accesorios, juguetes de plástico, contenedores de productos caducados y objetos extraños. Algunos, por supuesto, se donan y se reutilizan, pero muchos de ellos, especialmente las cosas rotas o de baja calidad, se tiran.Las empresas de gestión de residuos no tienen datos lo suficientemente detallados que les permitan rastrear si el volumen de basura podría haber aumentado después del inicio del programa de Marie Kondo.No obstante, las organizaciones benéficas y las tiendas de segunda mano de todo el mundo han informado de aumentos en las donaciones desde que comenzó el programa de televisión. 


 

Llegan empaques ecológicos a Burger King

 

¡Llegan empaques ecológicos a Burger King! La corona de Burger King puede parecer un poco más verde estos días. Se trata de un cambio de filosofía en la sede del gigante de las hamburguesas.La cadena de restaurantes ha anunciado sus planes de poner en marcha un programa piloto de envases ecológicos, centrado en los ocho artículos que más utilizan sus clientes: tenedores, cucharas, cuchillos, popotes, tapas de bebidas, Frypods (contenedores de papas fritas), envoltorios de Whopper y servilletas.

Las pruebas se llevarán a cabo en 51 restaurantes de Miami, donde la empresa tiene su sede. Entre las alternativas ecológicas figuran los cubiertos fabricados con un plástico de origen vegetal llamado cPLA, las servilletas hechas con fibra 100% reciclada y los Frypods fabricados con cartón virgen no blanqueado renovable. Los dos nuevos envoltorios de Whopper que la empresa está probando utilizan un 13% y un 34% menos de papel.



 

¿Es la sustentabilidad corporativa, complicidad corporativa?

 

Hace un año, y tras el estallido de la pandemia de COVID-19, se expresó que las organizaciones con mantenibilidad corporativa eran más fuertes a COVID-19, es decir, que estaban considerablemente más preparadas para afrontar problemas tan grandes como una crisis de bienestar. Ese era sólo uno de los extraordinarios beneficios que, según indicaban algunas investigaciones, ofrece la mantenibilidad corporativa, no obstante, hoy en día se mantiene una indagación cuando se desmenuza el tema en detalle.

La sostenibilidad corporativa se caracteriza por ser un enfoque empresarial que trata de convertir el largo plazo en un incentivo para la asociación aprovechando al máximo las oportunidades y haciendo frente a los peligros característicos en el giro monetario, ecológico y social. Se considera clave como beneficio para su organización. En efecto, como indica Schendler, y en función de su propia visión, la sustentabilidad empresarial ha alcanzado un protagonismo extraordinario debido a su hipótesis mutuamente ventajosa:

"Aceptamos que la salvación del mundo, la solución del cambio medioambiental y el fin de la contaminación y los residuos serían impulsados por los beneficios empresariales y la inspiración vital. Hacer algo útil para el clima (reducir el uso de energía con mejores luces y calderas, disminuir las fallas mediante la planificación y el diseño, y añadir un suministro de energía sostenible) no sólo era fiable para la tierra, sino que era útil para la realidad."

 

 


 

 

Es necesario replantearnos la sustentabilidad corporativa

 

Incluso con una situación así, reflexiona Auden Schendler, ni siquiera un éxito como el de una gran sociedad que invierte cada una de sus cantidades de energía en cuestiones de gestionabilidad, y disminuye su impresión de carbono en un 30% (algo realmente difícil de lograr), influiría en la cuestión del cambio medioambiental. La cuestión es que hay un número tan grande de individuos, gobiernos y un número excesivo de organizaciones que básicamente no se alinean con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y no tienen la más mínima prima en ella. Nuestro público en general está tan inculcado en el carbono que incluso los vagabundos tienen una impresión de carbono imprácticamente enorme.

 

En consecuencia, Schendler ha razonado que el caso empresarial de la actividad ecológica que sigue siendo la técnica central del entorno corporativo tiene poco que ver con la manejabilidad, de todos modos honra el propósito y la visión de sus expertos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La doble cara de la RSE

 

En lo que respecta a la sostenibilidad empresarial, numerosas organizaciones han empezado a presentar sus créditos de carbono y la reducción de residuos desde una perspectiva, dando una cara a la sociedad sobre la RSE, sin embargo, sus compromisos corporativos y los grupos de presión muestran la otra cara genuina de la organización. Los "pioneros" del desarrollo de la mantenibilidad corporativa están bastante callados sobre el acuerdo. Mientras tanto, con la mayoría de sus actividades y mensajes centrados en cómo están ecologizando sus propias tareas, ofrecen dinero a los legisladores. la mantenibilidad de las empresas  Por ejemplo, según Schendler, él y su grupo descubrieron que las organizaciones ecologistas pueden igualmente planificar y vender administraciones facilitadoras de la nube, programación de razonamiento computarizado rehecho y dispositivos de IA que se utilizan para descubrir y difundir más fácilmente los derivados del petróleo mientras profesan pensar a menudo en el cambio ambiental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Curas rebeldes por LGBTQ

Si bien los hechos demuestran que la homosexualidad ha sido un tema socialmente reconocido en diferentes sociedades desde el principio de los tiempos, para la Iglesia católica sigue siendo un no-no causando polémica.  En 2013 el Papa Francisco se destacó como una verdadera noticia cuando dijo libremente en una reunión: "¿Quién soy yo para juzgar a los homosexuales?", mientras que en 2020 otro dudoso comentario dio la vuelta al mundo cuando se asumió que en su narrativa Francesco (2020) el pontífice había expresado:

'Los homosexuales se reservan la opción de vivir en familia. Son hijos de Dios y se reservan la opción de una familia. Nadie debe ser oprimido por su orientación sexual".

 

El Papa Francisco. La reacción no se hizo esperar. Y teniendo en cuenta que el grupo de personas LGBTQ se sintió un poco más cerca de la Iglesia, en realidad hubo una medida perpetua de ida y vuelta en la que se dijo que tal afirmación estaba fuera de cualquier conexión con el tema en cuestión, no se esperaba como se descifró y que la Iglesia Católica sólo procede a no reconocer una asociación en particular.

 

 

 

 

 

 

 

¿Responsable seguir con los Juegos Olímpicos 2021?

 

El descontento en Japón por la celebración de los Juegos Olímpicos se está desarrollando gradualmente, pero está adquiriendo una fuerza similar a la de un maremoto. La arenga moral es básica: ¿debe celebrarse la fiesta de juegos más notable de la humanidad en una nación que se enfrenta a una complicada circunstancia pandémica?

¿Qué es más importante, recuperar una parte de la aventura, los focos y el esfuerzo invertidos en estos Juegos o satisfacer las necesidades de un público que pide a gritos que se aborde la emergencia de bienestar? Ninguna explicación debería obligar a Tokio a seguir adelante con los Juegos a finales de la primavera. Hay una base moral para asegurar la asistencia gubernamental de los competidores y de la sociedad en general, y para detener la propagación de esta pandemia. Asumiendo que lo anterior no es 100% concebible, ninguna medida de recursos puestos previamente en los Juegos Olímpicos sería una motivación convincente para proceder. En el país del sol naciente, se mostró una promoción de papel a toda página en la que se expresaba que los japoneses serían "asesinados por cuestiones gubernamentales".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Basta de acumular vacunas: Melinda Gates

 

Suficiente almacenamiento de anticuerpos, "las naciones más extravagantes deberían dejar de "acumular" vacunas contra la COVID-19", dijo Melinda Gates en una reunión pregrabada con la supervisora del Financial Times, Roula Khalaf, durante la ocasión de la Sala de Juntas Global de la distribución.  Según Business Insider, Gates dijo que las naciones deberían inmunizar a sus poblaciones "hasta un punto limitado", y después enviar tanto dinero como suministros adicionales a las naciones que no tienen suerte, especialmente porque algunos países de bajos ingresos "no pueden inocular a sus trabajadores de bienestar". No hay ninguna razón de peso para inmunizar hasta, por ejemplo, la población adulta joven... antes de enviar las dosis de anticuerpos a Covax.  Melinda Gates, la donante. Covax es la misión de la Organización Mundial de la Salud que se hizo para incrementar el "acceso equitativo" a las vacunas COVID-19.

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